Tienda Virtual

Modelo básico, elementos técnicos y diseño Web para desarrollar una Tienda Virtual

Existen varios tipos de modelos para crear tu propia pagina web dependiendo como se enfocara tu empresa por ejemplo:

  • De consumidor a consumidor: 

Conocido con las siglas C2C que se desprende del inglés consumer-to-consumer. Este modelo de negocio facilita el comercio entre los consumidos. Los ingresos dependen de honorarios por hacer coincidir a compradores con vendedores y viceversa. También se pueden aplicar tarifas fijas o comisiones.

  • De empresa a consumidor:
Conocido por B2C (businnes-to-consumer). Tradicionalmente, las empresas y las pequeñas PYMES empleaban catálogos, ventas puerta a puerta, impresos de publicidad, venta por correo directo, teléfono, etc. para vender sus productos. Las tiendas virtuales no son más que otra herramienta del estilo, es decir una manera más de vender mercancías, pero solo que utilizando tecnologías basadas en Internet.
  • De empresa a empresa: 
Mayoristas que venden en Internet. También conocido como B2B (businnes-to-bussines) en Internet es el intercambio de productos, servicios o información entre empresas y no entre empresas y consumidores. Ocupa casi el 75% del volumen total de transacciones en la red.
Debido a este gran volumen los negocios B2B encuentran una tremenda oportunidad para la especialización y capitalización en diferentes modelos se pueden dividir en varios subcategorías:
Los mercados verticales: Proporcionan soluciones muy específicas de una determinada industria. Ejemplo papel, acero, etc.
Mercados horizontales: Pueden abarcan múltiples industrias, ofreciendo información útil, bienes y servicios.
Catálogos online:
Tal vez el más básico y la mejor entendida forma de B2B. Su función principal es la de recopilar inventario de tantos proveedores como sea posible, y estimular demanda para tantos compradores como sea posible. El balance perfecto entre oferta y demanda determinará una buena parte del éxito de estas empresas.
Subastas: Proporcionar un lugar para la compra y venta de piezas únicas, como el inventario de sobra, equipo y maquinaria usado, traspaso de comercios, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a la era digital

Modelos de Comercio Electrónico